domingo, 22 de mayo de 2011

Sueños premonitorios y Dejavu




Sueños premonitorios y Dejavu

Para entender más de estas dos palabras que hoy en día me da vueltas en la cabeza averigüe sus significados, y encontré lo siguiente.

Sueños premonitorios:
Muchos expertos definirían los sueños premonitorios como fenómenos oníricos que se caracterizan por soñar con hechos que aún están por cumplirse. Bien, ésta definición sólo estaría bien a medias, ya que si simplemente soñamos con un hecho que no se ha cumplido no podemos hablar de premonición. Esta definición necesita complementarse diciendo que se sueña con hechos que aún no han sucedido pero que en un espacio corto de tiempo acaban cumpliéndose tal y cómo los hemos visto en sueño o de una forma muy parecida. Sólo entonces hablaremos de sueños premonitorios.

Déjà vu: Es proveniente del francés, y quiere decir literalmente ‘ya visto’. Es lo que se conoce como una paramnesia, describiendo la experiencia de sentir o pensar que se ha vivido o experimentado previamente, alguna situación nueva (o que lo parece).

Ahora entendiendo más el significado de estas palabras me he dado cuenta que he tenido de ambos sueños, me pasa muy seguido que estoy en una parte, con distintas personas, y me da la sensación de ya haber estado en ese momento, son como pequeños flashback que se me vienen a la cabeza, dicen que esto es muy normal así que no me impresiona tanto como los sueños premonitorios que si me han dejado marcando ocupado

Recuerdo uno ocurrido hace unos meses, en donde yo me veía en el sueño hiendo a visitar a mi amiga a su departamento, me veía subiendo en el ascensor, pero de repente algo pasaba y el ascensor se caí, mientras caía al vacio, sentía mucho miedo, angustia, ganas de llorar y antes de tocar fondo desperté de un salto, este sueño estuvo rondando en mi cabeza por muchos días, y se me repetía en ocasiones, pero esas veces iba con otras personas y ellas me alentaban a subirme al ascensor porque yo tenía mucho miedo, y me calmaban diciendo- vez que no pasa nada, tranquila, nosotros estamos contigo-.

A los días después algo paso, pelie con mi amiga, fue una pelea muy fuerte para mí, en el cual sentí la misma sensación cuando iba cayendo en el ascensor. Pero paso algo también con las otras personas que aparecieron en los otros sueños, ellas estuvieron con migo en esos momentos difíciles, me apoyaron demasiado y estuvieron dándome animo a seguir adelante junto con ellas. Al darme cuenta de esto, entendí que algo quería decirme el sueño.

Otro día me paso que soñé dos noches seguidas con una amiga, la llamare “x”, uno de esos sueños fue que estábamos juntas, “X”, otra amiga y yo, y “x” me decía- tengo algo que decirte- y yo le respondía- vez, sabía que algo te pasaba-.

Cuando desperté de ese sueño, que por lo general son los últimos, me dio la sensación de sentirlo muy real, y sentí una sensación en el cuerpo que aun no logro identificar o saber cómo llamarlo.

El segundo sueño fue que yo iba al trabajo de “X” y me la encontraba en recepción y la saludaba, pero alguien no recuerdo quien le dice- ¿y como estas después del velorio- yo miraba a “x” sorprendida y le decía- ¿Qué velorio?, ¿Quién murió?, ¿por qué no me contaste antes?- y “x” me respondía- si no te dije, fue porque no quería que me vieras llorar- “x” se ponía de pie llorando y se iba a lavar la cara, fue allí donde desperté con la misma sensación del sueño del día anterior.

Al día siguiente tuve una discusión con “x” pero no entendía que había pasado, porque estábamos discutiendo, no le encontraba sentido al asunto, y sentía que algo faltaba para entender todo lo que estaba pasando. Días después “X” me dijo la parte que faltaba y yo le respondía- Pero por qué no me dijiste antes lo que estaba pasando- y esto me hizo darme cuenta que eran las mismas palabras del sueño anterior, y me empecé a cuestionar, que si me hubiese fijando antes que me quería decir ese sueño, a lo mejor, las cosas se hubiesen podido diferentes.



He pensado mucho en esos sueños y que si hubiese estado atenta antes, otras serian las consecuencias, pero me queda una tranquilidad de todo lo que paso, que la cosas pasan por que tienen que pasar, y si pasaron de esa forma, fue para mejor, y así a sido me he dado cuenta que si no hubiesen pasado esas situaciones, yo ni esas personas involucradas, habríamos crecido y madurado, solo me queda por creer que esos sueños tan reales que siento me quieren decir algo, pero no es algo malo, si no que quieren dejarme una enseñanza.

Así que seguiré soñando y estando atenta a que mensaje quieren dejarme…

1 comentario:

  1. fe de ratas:
    Al día siguiente tuve una discusión con “x” pero no entendía que había pasado, porque estábamos discutiendo, no le encontraba sentido al asunto, y sentía que algo faltaba para entender todo lo que estaba pasando. Días después “X” me dijo la parte que faltaba y yo le respondía- Pero por qué no me dijiste antes lo que estaba pasando- y esto me hizo darme cuenta que eran las mismas palabras del sueño anterior, y me empecé a cuestionar, que si me hubiese fijando antes que me quería decir ese sueño, a lo mejor, las cosas hubiesen sido diferentes.

    ResponderEliminar